Escuchar música y conducir: ¿Qué opinas de esta combinación?

Aprender a Conducir

No hay mejor sensación que manejar en una carretera vacía escuchando tu música preferida, moviendose y cantando a todo pulmón. Pero, existen estudios que aseguran que la música influye en la forma de conducir. ¿Será esto verdad? miremos algunos mitos.

Escuchar música y conducir, ¿ Son buena idea?

Según un estudio del Medical Daily, el tipo de música que se escucha al conducir ejerce bastante influencia en la manera en que una persona maneja. Esto depende del género que está escuchando, ya que hay casos en los que se intenta alcanzar el ritmo acelerado de la canción, como sucede con el rock, el reggaeton, el metal, etc.

También, se escuchan géneros con un ritmo más lento que generan un efecto relajante. Simon Moore, psicólogo de la Universidad de Londres, indica que “la música ideal para conducir debe tener un tiempo que se ajuste con el latido del corazón, entre los 60 y 80 latidos por minuto”.

También es recomendable evitar escuchar canciones que no son de agrado mientras se maneja, ya que estas pueden distraer y causar estrés, influyendo negativamente en la conducción y aumentando el riesgo de causar algún accidente.

La Universidad de Dortmund llevó a cabo un estudio que arrojó algunos resultados interesantes. Por ejemplo, se llegó a la conclusión de que las personas que escuchan pop mientras manejan suelen conducir mucho más rápido y de una manera más agresiva e intensa que los que escuchan música más tranquila, como la música clásica. Estos tienden a manejar más defensivamente.

ver artículo completo en Autohoy.net

Noticia tomada de: Autohoy.